EL HOTEL DE LA SEMANA: RIÚ PLAZA BERLÍN

3/08/2017 02:08:00 a. m.

Que el Hotel Riú Plaza de Berlín sea uno de los hoteles mejor ubicados de la ciudad es casi indiscutible pues está en el centro de todo. Situado al final de la prestigiosa avenida Kurfurstendamm, este moderno y acristalado alojamiento te permite estar en el centro del interés de todo lo que Berlín ofrece.
Es una de las grandes apuestas que la cadena hotelera mallorquina ha hecho por su línea de  hoteles urbanos en Europa, que comercializa bajo la enseña Riú Plaza, y se caracteriza por una línea funcional, moderna -casi minimal en decoración- y con todos los servicios que un cliente de ciudad demanda. Se inauguró en 2015, y junto con la apertura del Riú Plaza de Nueva York en 2016, completa la marca y se sumaron al Riu Plaza Panama, en la capital panameña; al Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; y el Riu Plaza Miami Beach, situado en Florida (EE.UU.).

El edificio visto desde Kurfurstendamm


El Lobby

Si viajas como turista la  ubicación del Riú Berlín es privilegiada, ya que está en el medio de la antigua definición este/oeste de la capital germana: más cerca de la zona oeste y de su zona aristocrática, no es desdeñable la cercanía a la zona comercial de la avenida coloquialmente llamada Ku ´damm, y del nudo de transportes de la Wittemberg Platz y un poquito más allá de Zoologischen Garten. Por otro lado, si viajas en verano, la cercanía al Tiergarten hace de este hotel un lugar apetecible. En cuanto , a los atractivos del antiguo Berlín este, los tienes bastante cerca y llegas en 10 minutos con el tan útil autobús 100.

El Riú Plaza Berlín es un hotel de cristal, para mí define bastante la sensación , lo que le otorga una gran frescura, luminosidad, y vistas que amplian tu sensación espacial. Mucho más si te alojas en las plantas altas que ofrecen vistas privilegiadas tanto al este como al oeste. El hotel tiene 357 habitaciones distribuídas en 17 plantas, de las cuales algunas son suites.

El lobby es grande y bastante luminoso y en la misma planta baja tienes el restaurant donde se sirve el desayuno -no incluído en el precio de la habitación- , que también funciona a la carta para el almuerzo y la cena. En su carta, siempre encontrarás algún guiño hacia la cocina española y hacia las tapas, algo que el cliente internacional aprecia.

Las habitaciones son todas exteriores, con una excelente calidad en camas, destacando su tamaño. Todas las habitaciones ofrecen las siguientes comodidades :
Caja fuerte electrónica, TV vía satélite de pantalla plana con conexiones multimedia, Hervidor de agua, agua y café kit inicial de cortesía, Espejo especial para maquillaje, Secador de cabello, Baño con ducha de lluvia, WiFi gratuito, Aire acondicionado y calefacción central, Pequeña nevera y
Escritorio

En las dobles deluxes ,como en las suites ,las camas son de 2,00m x 2,00m y la amplitud de la habitación es superior.


Absolutamente espectacular es la suite presidencial, ya que está en la última planta y las vistas sobre el oeste de la ciudad son increíbles. En cuanto a comodidades: 2 dormitorios con camas king de200x200 cm ; Baño con bañera y ducha separada;Salón independiente con sofá-cama de 135x190 , y las vistas:




En la suite presidencial




You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive