El Hotel de la Semana: Yndohotel de Burdeos

9/01/2016 01:19:00 a. m.

Fue una de las Top destinations del 2015 y se incorporó el año pasado a la oferta hotelera de Burdeos. Así el YndoHotel brinda un engranaje más a la oferta cinco estrellas de la capital del Garonne. Porque hay hoteles 5 estrellas y hoteles 5 estrellas, y éste recoge el toque personal de su dueña Agnes Guiot Du Dognon, una francesa  exquisita y elegante y que a esta altura de su vida ha decidido darlo todo por este hotel volcando sus años de experiencia en el "métier".


Luxury Burdeos
Antigua entrada de coches de Caballos del Hotel Hyndo


Tuve la suerte de alojarme en este Hotel que recoge uno de los conceptos más interesantes que he oído últimamente en hotelería, y es el Lujo Recogido, algo así como el lujo íntimo para aquellos que quieren pasar desapercibidos en sus goces. Así es que este hotel te aproxima a la exquisitez con la única exhuberancia del buen gusto, y de haber creado un ambiente en el que el lujo absoluto es la decoración que combina el espíritu del edificio del SXIX con una extrema modernidad pero que apunta a lo intemporal.

Su propietaria ha captado la tendencia y necesidad de los clientes que consumen lujo, pero que buscan experiencias diferentes que no reclaman hoy  la atención de guante blanco, sino un trato distinguido pero de "tú a tú". También sabía que este tipo de clientes hoy en día  quieren interactuar, por eso ha creado salones que en nada se parecen al lobby de un hotel sino que proporcionan cierta intimidad y confort.




Así es de espectacular el salón del "rez de chausseé " : recoge el espíritu de los salones del siglo XIX de ese tipo de petit Hotel francés , pero ha sido aggiornado con una pintura espectacular en degradée y que además es firmada por su autora -algo insólito en la decoración- como un mobiliario y una iluminación que suscitan emociones que te llevan a la tranquilidad. Aquí no encontrarás ni un Luis XV ni un espejo viselado, ni dorados ni brillos. En el YndoHotel todo lo que brilla es la modernidad de algunos prestigiosos estudios y decoradores como Damien Langlois-Meurinne, Hubert le Gall,  los hermanos Campana  y los estudios De la Espada.




Absolutamente especial es también el salón comedor, en donde una mesa alargada de formas extrañamente circulares invita a compartir y alternar , y desde luego a disfrutar de las paredes que son prestadas "de corazón" a distintos artistas plásticos a hacer su aportación al Hotel. En este momento, sorprende el estilo callejero de  Yannick Fournié, que podeís disfrutar en las siguientes imágenes.

Este hotel te brinda la divertida versatilidad de estar entrando y saliendo de los siglos y pasar del SXIX al XX y acabar en el XXI disfrutando de la tecnología más avanzada en tu habitación. Entras al edifico por un porche gigante que antiguamente fue la entrada de carruajes, puedes acceder por el frondoso jardín al hotel o simplemente a la recepción . Apenas entras saltas al XX y al XXI tanto así como en las 12 habitaciones en las que se combinan estilos , y en todas y cada una hay una pieza de arte o decoración que te distingue. 
El edificio del Hotel en la Rue Abbé de l´Epée


Obviamente tienes a tu disposición todos los gadgets más avanzados : 2 televisores smart TV, tablet, cafetera de cápsulas, y varias invitaciones a vinos, cómo no, para entrar en clima con Burdeos. Los baños son extraordinarios, siempre con el water aislado, y se distinguen en amplitud y decoración minimal.


En la habitación que yo llamo Pop



Al fondo de la finca hay otra construcción separada del Hotel, en el que hay una habitación, y en la planta alta hay un loft que es la guinda del Hotel, que permite una exclusividad fuera de serie. 




EL ESPIRITU DEL YNDO


Por empezar hay que contar que el nombre del hotel fue creado al albur de juegos creativos. No signfica nada en concreto pero juega con una fonética rendonda y tranquilizadora. Esa era la idea de la propietaria, que ha puesto en este hotel la experiencia y las vivencia que lleva experimentadas por más de 30 años , comenzando en Agen, y acabando en un prestigioso hotel de Biarritz llamado Caritz. Pero ella quería más, quería una gran ciudad, y luego de un periodo de divagar entre Paris y Burdeos para hacer su gran creación, se decantó por "la ville du port de la Lune" , porque hoy en día es inevitable no rendirse a los pies de la exquisitísima ciudad de Burdeos.

Evidentemente cada cliente que pisa el Hotel quiere conocer a Agnes, no sólo señora mundana, sino delicadísima cocinera que está dispuesta a satisfacer todos los caprichos de los clientes. Cuenta con un capacitadísimo equipo de colaboradores como Magalí  y otras nueve personas  que lo dan todo por el hotel, y eso se nota.

¿Quieres saber lo que te espera en Burdeos ? Te lo cuento ....



You Might Also Like

1 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive