El Hotel de la semana: Playa de la Luz en Rota

9/21/2015 09:00:00 a. m.

No podría irle mejor el nombre que Hotel Playa de la Luz, porque pocas veces he visto yo esa luz en un entorno del sur de España y además se desparrama cálidamente por el  tono blanco de este hotel de Rota en la provincia de Cádiz.
Podríamos decir que es el alma mater de una cadena, hoy llamada Hoteles Andaluces con Encanto, que desarrolló un señor belga llamado Jan De Clerck que llegó a estas tierras a pasar la luna de miel en los años 60 y de la que no se fue más. Ya su familia gestionaba el germen de este establecimiento que se construyó sobre la base de una almadraba de pescado, y desde aquí se desarrolló el "imperio" que hoy cuenta con 6 hoteles en toda la provincia de Cádiz, y que dirige hoy su hijo Stefaan De Clerck.


La terraza Atlántico del hotel

Lo bonito de este hotel es que mantiene el glamour de los años 50 en la estructura arquitectónica base y en la atmósfera que se respira, todo es calma y tranquilidad mientras disfrutas de las instalaciones. Pero el hotel, ha recogido la vez de la generación de los hijos de De Clerck que le han adjuntado, de un modo sabio, una estructura moderna, aggiornada a los tiempos, que llaman Beach Club, y que amplía la oferta a una opción más ibicenca para disfrutar del mar y la luz.



Asi es que en este hotel puedes pasar a través de unas escaleras de la calma recogida y familiar de una piscina tradicional, a un espacio más neutro, de líneas puras, de piscina sin ornamentos, en las que puedes tumbarte en unas camas balinesas a ver el mar. Este espacio se extiende también a una terraza más alta donde está el bar, desde la que se domina el mar en esplendor, abierta al público externo al hotel, y que da así dos atmósferas diferentes.


El Hotel está a pie de playa, en una zona bastante exclusiva de la villa de Rota, y todo su lateral encara al mar desde la fabulosa terraza Atlántico, uno de mis lugares favoritos.Porque aquí todo es cómodo: puedes pasar de la piscina, con servicio de bar durante todo el día a tumbarte frente al mar, desde lo alto de su terraza, y bajar a darte un baño. En esa opción , se puede disfrutar del servicio y del Restaurant La Gaviota, construído en el ángulo sur del edificio que tiene una carta  bien nutrida, y siempre garantizada por la calidad gastronómica de los Hoteles HACE. En ella no puedo dejar de sucumbir a las delicias de las mejores tortillas de camarones que he comido en esta provincia.
La terraza de La Gaviota
Este establecimiento de Rota de la familia De Clerck, está dirigido por Sophie, una de las hijas del fundador de Hoteles Andaluces con Encanto, y que guardan todos un denominador común que es la Clase, el buen servicio, y edificios con solera. Tienen dos Hoteles en Jerez, el Villa de Jerez, y el Hotel Jerez & Spa  que visitamos recientemente. En el Puerto de Santa María gestionan los Apartamentos de Puerto Sherry; en los Barrios, el Hotel Guadacorte, y en Rota tienen además en pleno casco histórico el Hotel Duque de Nájera, acaso la ubicación más privilegiada del centro de la ciudad.

Volviendo al Playa de la Luz hay que decir que tienen dos vetas de negocios bien definidas: por un lado está el cliente extranjero que viene generalmente fuera de los meses de verano y que se capta a través de agencias mayoristas, y el público español que suele ser habitual y fiel en los meses de verano.



En ambos casos reciben la misma calidad del servicio, y sobre todo la disponibilidad permanente a la hora de resolver las necesidades del cliente. Hay servicio permanente de bar y /o restauración practicamente las 24 horas, y te encuentres en el punto del hotel que te encuentres tendrás alguien de personal dispuesto a satisfacerte. Una opción encantadora desde luego a la hora de comer, es bajarte a La Gaviota, que tiene una carta absolutamente marinera, que recoge el producto fresco del lugar, y que se explaya muy ricamente on una gran variedad de arroces.

Este agradable recinto sirve también de bar de servicio de sus terrazas que dan al mar, y a  los clientes externos del hotel que pueden disfrutar de la calidad gastronómica de HACE HOTELES.





Un ángulo del restaurant La Gaviota dentro de la estructura del hotel

El hotel brinda múltiples opciones deportivas¨tiene canchas de paddle y tenis, hay posibilidad de actividades de vela en la playa contigua, y peudes alquilar bicicletas para  hacer paseos habituales, o dirigirte por el carril bici al centro de la ciudad.

Desde luego el Hotel Playa de la Luz es una opción inigualable para disfrutar de la desconocida y estigmatizada villa de Rota.










You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive