Hotel de la Semana: Faro de Sal en La Palma

3/09/2015 03:31:00 a. m.

Por primera vez , mi Hotel de la Semana es un hotel que no existe. O que no existe en la realidad pero que existió en mi fantasía durante los últimos 10 días. Resulta que estuve recorriendo virtualmente la isla de La Palma, del archipiélago Canario, para el concurso #escuchaLaPalma y se me ocurrió un relato buscando un lugar ideal para instalar un Hotel Natural.

Ese Hotel Natural, iba a ser, y es, un Hotel en donde el Agua es el leit Motiv. Por eso mi Hotel de la Semana es un espacio en donde el agua está en todas partes. Suena a agua, se ve el agua, y huele a agua.
Faro de Fuencaliente. Foto de Tamia gentilmente cedida por el Patronato de Turismo de La Palma

Después de un recorrido por toda la isla buscando ese lugar ideal, encontramos que nuestro Hotel es y será en el Faro de Fuencaliente. No es el primer hotel de este tipo, ya hay varias iniciativas en España para recuperar estos vigías marineros.

Pero encontramos en este faro que aún conserva la estructura natural de piedra del primitivo, que se lo completó con uno más clásico y alto. El Hotel, que por cierto se llama Faro de Sal, está en el ángulo sur de la isla, ángulo de encuentro de saliente y poniente que tiene un juego de luces maravillosos a cada hora del día.

Fue determinante para elegir este lugar ese énclave marinero, pero coloreado y rematado por su extensión hacia las salinas de Fuencaliente, un fabuloso manto de color blanco que da al hotel una vista fuera de serie.
Salinas de Fuencaliente. Foto de P Fernández gentilmente cedida por el Patronato de Turismo de La Palma

Las salinas no sólo sirven de decorado al Hotel Faro de Sal, sino que además son aliadas de las actividades complementarias del alojamiento. Porque no nos olvidemos que aquí se trata a los clientes con estímulos y tratamientos que se basan en los beneficios del líquido elemento. Y como complemento, todas las ventajas que se pueden agregar de este mineral. Incuestionables son las propiedades de la sal y sus derivados para muchas enfermedades de la piel.


INSTALACIONES

Las habitaciones del hotel están todas en planta baja. Se tuvo que respetar la estructura original del faro, y se reparten todas hacia el exterior. A cada ventana , una habitación. Las áreas comunes están en el ángulo sur, y por supuesto lo más espectacular, es el desayuno en esa terraza estupenda mirando a las salinas.
Foto de JM Moreno gentilmente cedida por el Patronato de Turismo de La Palma

La decoración respeta la idiosincracia de la zona, y básicamente el blanco predominante sirve para destacar varios elementos revestidos en piedra. Por lo demás, hay muchos toques de azul, en los azulejos y en muchas colchas. La única estancia que hace una agregación cromática es la instalada en el ángulo suroeste, ya que es una suite, y por ende con doble ventana. La han llamado América y combina el azul con tonos naranjas, una combinación que en principio no me gusta nada, pero queda espectacular.

En este momento , nos hemos enterado de la novedad de que la Fuente Santa se está por inaugurar, y se sumará a las facilidades y comodidades que tendrán los huéspedes de este hotel, ya que se construirá un camino para ir andando a los baños.

Está claro que mi Hotel de la Semana es una fantasía estupenda.


You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive