La Ermita de Deva, un Hotel con alma

5/21/2014 01:28:00 a. m.

Hay Hoteles que me dan ganas de crear la etiqueta Hoteles con alma porque son esos hoteles singulares a los que querrás volver y que por lo general transmiten el alma de sus propietarios. Esa sensación tuve en  La Ermita de Deva, en #Gijón , un alojamiento rural a tan sólo 3kms de la capital,  que refleja la esencia y el alma de su propietaria Mara Medio.





Es una casa rústica, con solera, fruto de una herencia, que en vez de utilizarla para fines propios o para especular, Mara decidió atreverse, invertir, agregar valor a la región, y a la vez dejar ver un poco la esencia de su tierra. Porque lo lindo de este lugar es que ella está aquí para mostrarlo, para hacerte vivir su "onda" de vida y su clase.

Al Hotel le escatimaron la cuarta estrella porque le faltan unos centímetros a algunos de sus baños, pero desde luego tiene categoría como para tener la cuarta y hasta la quinta. Ella, no escatimará esfuerzos para lograrlas, ya que está permanentemente en movimiento, y en reinvertir y mejorar su negocio.

Está decorado con muchísimo encanto y cada habitación es especial. Hay clacisismo con toques de modernidad, y sobre todo hay servicio prácticamente a la carta de los  huéspedes. En un ala de la casa están los cuartos más especiales, más grandes, que se distinguen por algún detalle. La  Maitines que es la más cara tiene un lindísimo balcón con vista al campo, y además un inmenso vestidor.

Porque aquí hay gente que viene en verano a pasarse la temporada entera, porque no hay como tener intimidad, servicio, y si quieres sociabilidad. Porque los espacios comunes son amplios , agradables, en los que se ha buscado siempre la vista al verde de los 4500 m2 de parque.

En otra ala de la casa están las habitaciones más chicas, pero igual de coquetas, muchas de ellas abohardilladas. Todas tienen detalles especiales como la cafetera Nespresso y el MiniBar de uso gratuito. Las amenities son de Clarins, y hay que destacar que esta marca, sólo admite estar en lugares de categoría.

Mara está poco a poco haciendo incursiones en la gastronomía, ya que en verano sus huéspedes quieren cenar, y hay que decir que gran parte de ese entrenamiento culinario se lo han dado las bodas que se organizan allí, aunque el catering es externo.
La maleta de Constanza y Mara
La gran protagonista sin duda de este Hotel es la Ermita que le da el nombre, y que está pegada a la casa. Evidentemente la llena de encanto y consistencia, porque además sigue consagrada, y hay bodas que se celebran ahí

El frente de la Ermita


No hay duda, crearé el apartado HOTELES CON ALMA, luego de visitar la Ermita de Deva.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive