SETAS , EL NUEVO ICONO DE SEVILLA

3/27/2011 01:05:00 p. m.

Yo inauguro, tú inauguras , él inaugura.  Sin embargo, en la placa destapada por el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín , con la que se dió por inaugurados LOS PARASOLES METROPOL, de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, decía"la ciudadanía inaugura".


Y así fue que los políticos entraron por la puerta de atrás y desaparecieron enseguida, para dejar que sea el ciudadano el que se sienta partícipe de este acto, simple pero efectista. Apenas evidente la placa dorada, se abrieron las vallas para dejar pasar "al pueblo" a la plaza elevada desde donde se tiene una fantástica dimensión de lo colosal de la obra. (Ver anterior post SETAS DE LA ENCARNACIÓN) Allí la Banda Sinfónica de Sevilla deleitó a las multitudes con música clásica española, que desató los aplausos en varias oportunidades, y tapaba algunos silbidos de varios manifestantes que a nivel de calle intentaron aguar la fiesta.

A partir de ahora, Sevilla cuenta con un nuevo ICONO TURÍSTICO para fotografiar, para crear postales y souvenirs, y para decir YO ESTUVE AHÍ. Te guste o no , ya nadie que venga a la capital andaluza podrá obviar esta obra controvertida y atrevida. Emplazada en la Plaza de la Encarnación, acaso la más fea que tenía Sevilla, las seis setas, que albergarán restaurants , un museo arqueológico y un mercado, serán un paseo inexcusable y paradigmático para toda persona que camine esta ciudad.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Es muy impresionante esta seta, y las fotos muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante obra, así se atrae el turismo cultural ... y el aumento de prespuesto nadie pensará en esto el dia de mañana.

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive